Un rotundo fracaso resultó el llamado a la megamarcha de transportistas inconformes contra el proceso de concesionamiento de taxis para Tapachula.
Pese a que la invitación incluyó a miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) regional, así como a integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) de la Costa y Sierra, y de otros líderes que supuestamente están inconformes. Estos no alcanzaron a reunir ni a cien personas, y la mayoría de los asistentes fueron campesinos provenientes de la zona media alta de Tapachula.
Anuncio
La habían anunciado como una megamarcha contra autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), sin embargo, los que llegaron fueron muy pocos y solo se reunieron por espacio reducido, pues no querían salir en la foto porque sienten que fueron defraudados al haber pagado fuertes cantidades de dinero con la promesa de concesiones que no les pudieron cumplir.
Los acusados de vender promesas de concesiones a personas ajenas al transporte por medio de cooperativas, son: Joaquín Morales Díaz, quien dice ser representante de la CROC en la región; Eduardo Vázquez Méndez, dirigente de la Cioac en la región Costa y Sierra, así como los líderes transportistas, Epitacio Hernández de la Cruz -quien buscó evadir las cámaras fotográficas-, Carlos Samayoa Martínez y Manuel Córdova Ramos.