El servicio en el Hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en Tapachula cuenta con la atención médica especializada de un nefrólogo, lo que permite solventar situaciones que se enfrentaban desde hace más de un año en que se carecía de este servicio, por lo que se avanza en la atención de calidad, señaló en entrevista el director Diego Armando Alvarado Cossío.
Hay escasez de especialistas
Expuso que desde el inicio de la actual administración la Dirección General a cargo del doctor Armando Barrios Fierros ha hecho esfuerzos para consolidar la contratación de un nefrólogo, ya que en Chiapas existe escasez de especialistas y los que hay en la Perla del Soconusco laboran en lo particular y los otros en clínicas como el IMSS Bienestar.
Responden a maestros
El secretario general de la Sección 40 del SNTE maestro, Oveth Balderas Tovilla, reconoció que este sector había expresado su preocupación y la necesidad de contar con un especialista para la atención adecuada de maestros y familiares con complicaciones en su salud de este tipo y que ellos también hicieron las gestiones correspondientes.
A través de un informe, el Isstech indicó que con la reanudación del servicio se refuerza el compromiso con la salud y el bienestar de la población afiliada. Se asegura que los servicios médicos especializados estén más cerca de quienes lo necesitan y que los servicios institucionales pueden mejorar cada día.
En la clínica de Tapachula el director Alvarado Cossío afirmó que se ha empezado a reanudar el servicio adecuado de nefrología a quienes lo requieren por sus complicaciones, y que requerían tener continuamente atención de un especialista y evitar el descontrol en sus tratamientos, hacer los ajustes y la atención de manera periódica.
Refirió que se atenderá de manera urgente a los derechohabientes con diálisis o hemodiálisis, es decir, entre 18 y 26, para el control y que los daños no avancen, además de garantizar una atención adecuada para que mejoren en su salud.