Mejorar la conectividad, una prioridad

Mejorar la conectividad, una prioridad

Con el objetivo de construir en Chiapas un esquema vial que se caracterice por los altos estándares de calidad en su infraestructura, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el banderazo de salida para el proceso de modernización y ampliación de la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez, obra que requerirá una inversión superior a los 465 millones de pesos.

En compañía del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, Velasco Coello indicó que con el inicio de esta operación, que abarcará el subtramo kilómetro 130+000 al kilómetro 170+000, se pretende entregar una obra carretera que se ajuste a sus necesidades y termine por fin una añeja demanda de los pobladores de esta región.

El mandatario explicó que en conjunto, los tres órdenes de Gobierno han formulado acciones estratégicas para consolidar un sistema de conectividad vial que propicie el desarrollo económico en los 122 municipios de la entidad, por lo que se continuarán enfocando esfuerzos y destinando recursos durante su administración.

Cabe mencionar que los trabajos consistirán en la pavimentación y revestimiento con concreto hidráulico, construcción de obras de drenaje, así como la ampliación del ancho de corona de siete a 12 metros, todo ello se realizará con una fuerza de tarea de 175 máquinas y personal capacitado.

Para garantizar las condiciones de seguridad del flujo vehicular durante el tiempo en que se realice la obra, se establecerán señalamientos de protección.

Tras haber recibido una explicación del proyecto a cargo de Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, el Ejecutivo chiapaneco precisó que la modernización de esta vía detonará el flujo comercial de la zona, debido a que contarán con un circuito vial que responde a sus exigencias económicas.