Mejoravit puede emplearse para la temporada de lluvias

La temporada de lluvias puede ser el momento perfecto para invertir en el hogar y generar ahorros para la familia. Para ello se puede emplear el crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominado “Mejoravit solo para ti”.

Con este crédito el beneficiario puede obtener un crédito depositado directamente a su cuenta bancaria, para instalar un sistema de recolección y reutilización de agua, optimizando el consumo en la vivienda.

Algunas de las obras que puedes realizar con este financiamiento son: instalación de equipos para almacenamiento de agua, cambio de regaderas y llaves con control de flujo.

La optimización de tuberías de drenaje y distribución, reparación de goteras y filtraciones, impermeabilización.

Monto

Para la implementación de alguna de estas acciones se puede obtener un crédito de entre 10 mil 318 pesos y 163 mil 030 pesos, dependiendo del ahorro que se tenga en Infonavit.

El monto máximo no puede superar el 90 % del saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Las condiciones de financiamiento dependerán de lo siguiente: si el préstamo es menor a 41 mil 273 pesos, la tasa de interés será del 10 % y se puede elegir un plazo de pago que vaya de 1 a 5 años.

En el caso de que el préstamo supere los 41 mil 273 pesos, se accede a una tasa de interés del 11 % y un periodo de pago con una duración de entre 1 y 10 años. Además, con Mejoravit se puede realizar otras mejoras ecológicas, como la instalación de calentadores solares y aislamiento térmico, que ayudan a cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de energía eléctrica y el gas.

Estos recursos se depositan directamente a la cuenta bancaria y el beneficiario puede decidir cómo y dónde utilizarlo. Si se desea obtener este financiamiento y hacer un hogar más eficiente y sustentable, se puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o visitar alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).