Menor chiapaneca en el Décimo Parlamento Infantil

Menor chiapaneca en el Décimo Parlamento Infantil

Con el fin de promover la participación democrática entre niños y adolescentes de México, del 13 al 17 de febrero del presente año, se realizará en la máxima tribuna del país el Décimo Parlamento Infantil.

En este evento, la región Norte Selva de la entidad chiapaneca será representada por la menor Annett Daniela Gómez Aguilar, originaria del municipio de Chilón.

Serán más de 300 los niños, niñas y adolescentes que fueron electos por sus comunidades para asistir a la Cámara de Diputados como legisladores.

Así lo externaron los padres de familia, catedráticos y funcionarios del Ayuntamiento de Chilón, quienes coincidieron en que este tipo de acciones contribuyen a fomentar la educación de las nuevas generaciones en materia de derechos humanos.

Asimismo, permite potenciar su autoestima, su identidad y la pertenencia con la comunidad, haciendo propios los valores de patriotismo y servicio a su localidad.

En ese sentido, la menor y alumna del quinto grado Grupo A de la Escuela Primaria Urbana Manuel Negrete, precisó que representará dignamente no solo a su distrito sino al pueblo chiapaneco en el máximo recinto legislativo del país.