Menos dinero para partidos políticos en el estado

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró que es necesario reducir de manera drástica el presupuesto de los partidos políticos y debe existir una mejor fiscalización.

Mencionó que ha existido un abuso en el destino que se le da a este dinero, aunque no son partidarios de que se le quite todo el recurso económico a los partidos políticos.

“También somos partidarios de que el financiamiento privado exista, sea abierto, esté regulado, tenga límites y también que sea sancionado cuando no se lleve a cabo en los parámetros de ley”, agregó.

Es importante mencionar que, para el caso de Chiapas, recientemente los diputados locales de la actual legislatura, aprobaron la eliminación del financiamiento de campañas para los partidos políticos en el 2018, recurso que -según- se destinará para la reconstrucción de la entidad.

En su reciente visita a Chiapas, de Hoyos Walther aseguró que la Coparmex iniciará una campaña a nivel nacional, para que ningún empresario adherido a esta Confederación acepte de buena fe o entono de amenaza, aportar recursos de manera ilegal para cualquier tipo campaña electoral.

“Nos parece que ya llegó el tiempo de que quede atrás la simulación, porque es una realidad que afecta la democracia mexicana”, expresó el líder empresarial.

Incluso, dijo, la inseguridad es otro de los problemas que enfrentan los mexicanos y que afecta el Estado de Derecho. Precisó que la corrupción ha sido un cáncer que se ha ido multiplicando en el gobierno.