Menos empleados y más liderazgos

El rector de la Unach se comprometió con los egresados a impulsar sus proyectos. CP
El rector de la Unach se comprometió con los egresados a impulsar sus proyectos. CP

Los jóvenes chiapanecos deben dejar de idealizar ser empleados como imagen de éxito. Es tiempo que las nuevas generaciones construyan empresas y proyectos que posicionen a Chiapas en la vanguardia del desarrollo nacional.

Para ello, la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) presentó la Marca Unach, que dejó de ser una tienda y se convirtió en una plataforma multifactorial que capacitará e impulsará a egresados para, con el apoyo del gobernador Eduardo Ramírez, participar en los grandes proyectos nacionales y estatales, expuso el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Oswaldo Chacón.

Explicó que la Benemérita Unach impulsará a sus egresados para que se capaciten, generen empresas y presenten proyectos en las principales rutas de desarrollo que tienen Mexico y Chiapas, iniciando con las necesidades emanadas del Corredor Industrial con Centro América y los desarrollos ferroviarios Maya y Transístmico.

Polos de desarrollo

Tenemos expertos en diversas áreas listos para apoyar a los egresados, para construir proyectos pertinentes que garanticen su sustentabilidad y participar en los grandes proyectos de México y Chiapas, iniciando con las acciones ferroviarias y el polo de desarrollo del Sureste.

“Estos polos de desarrollo demandan personal capacitado, con proyectos sólidos, y ahí es donde queremos posicionar a Chiapas, queremos que nuestros jóvenes dejen atrás el ideal de la burocracia como empleo, queremos que tengan sus empresas y para ellos trabajamos de manera conjunta.

“Estamos en deuda con Chiapas (…) no puede ir la universidad por una lado, la iniciativa privada por otro y el Gobierno en otro, tenemos que unificar esfuerzos y pagar la deuda de desarrollo y economía con nuestro estado”, dijo.

Para ello más que nunca tenemos el apoyo el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que impulsa a las y los jóvenes empresarios para que desarrollemos sus proyectos, pero que se capaciten y participen en los grandes retos de desarrollo nacional.

La universidad ha formado los más grandes talentos de Chiapas, pero no necesariamente se han consolidado como proyectos de desarrollo, por ello, es tiempo de incentivar la creación de empresas, agregó.

Esto, además de evidente, generará riquezas en una nueva generación, posicionará a Chiapas en la vanguardia de acciones en favor del desarrollo, un sitio que no debemos dejar atrás, puntualizó.