Se abrieron las puertas de Mercabasto Tuxtla, un centro de comercio público ubicado dentro de las instalaciones de la Central de Abasto, al oriente de la capital. El mercado propone un escenario particular, con infraestructura moderna, ofreciendo un mejor tratamiento a la fruta, verdura y todo lo comerciado en general, con origen totalmente chiapaneco y precios 30% más económicos que en mercados populares.
Ahorro
El encargado del área jurídica de la Central de Abastos, Aldo Andrés García Cervantes, dijo que Mercabastos ofrece una nueva manera de economizar para las familias, ahorrando hasta 30% en los productos adquiridos
Comentó que se pretende que la ciudadanía consuma verduras y frutas directamente de los productores, ofreciéndoles mayor calidad en el servicio y minimizando el consumo en cadenas de supermercados, para incrementar la economía en el estado
La mayoría de los mercados locales compran en la Central de Abastos para después revender, en éste mercado el producto será a precio directo establecido por los productores, además ingresarán productos orgánicos para beneficio de la salud de los clientes.
El establecimiento aún no se inaugura formalmente, aunque las instalaciones ya se encuentran funcionando, pero se prevé que dentro de unas semanas los locales que faltan por ocuparse sean completados para trabajar en toda su capacidad.
“Contamos con una membrana térmica para disminuir las altas temperaturas, está idea contribuye al cuidado del ambiente, ya que no hay necesidad de instalar aire acondicionado”, indicó Aldo García.
Calidad de productos
A unas semanas de haber iniciado, personas de las colonias cercanas al establecimiento, notan un ahorro importante, además de mejorar la calidad en verduras y frutas de su uso diario.
“Ahora me queda cerca un mercado público, no gasto en transporte y las verduras me duran más días”, dijo Dorismar Torres, habitante de la colonia Vida Mejor ubicada en los alrededores del mercado.