Mercado abandonado y en pésimas condiciones
El paso del tiempo ha hecho estragos en la estructura, hoy existen filtraciones en el techo. Ramón García / CP

Las viejas y abandonadas estructuras del Mercado General Sebastián Escobar ubicado en el centro de Tapachula, ha sido olvidado por las administraciones municipales que puntualmente exigen los pagos de derechos e impuestos, además de saturarlos de ambulantes al grado de impedir prácticamente el paso a los clientes y en caso de eventualidades no existen rutas de evacuación.

Esta central de abastos con muchos años de historia, se encuentra en pésimas condiciones ante la falta de intervención de las autoridades municipales, el lugar carece de limpieza, buena imagen y mantenimiento en su infraestructura física.

Más del 90 por ciento de los locatarios lamentan que han visto pasar muchas administraciones municipales pero ninguna interviene para poner orden, dar mantenimiento, brindar seguridad e incentivar que sean más personas las que acudan a adquirir sus productos de la canasta básica en este céntrico lugar.

Sobre este tema la señora Dora María Avendaño de la Rosa con más de 43 años como locataria del mercado Sebastián Escobar reveló que son aproximadamente unos 20 años de olvido que se mantiene en este lugar, las autoridades se han mostrado apáticas por ello decidieron este día alzar la voz.

Aclaró, que como locatarios no buscan confrontarse con las autoridades municipales actuales ni con quienes administran este mercado, sin embargo quieren hacer notar su molestia y preocupación por el olvido añejo que prevalece en el lugar.

El paso del tiempo ha hecho estragos en la estructura que hace algunas décadas antes de ser utilizado como mercado, fue el cuartel militar, hoy las filtraciones en el techo, las viejas instalaciones eléctricas, la basura cobran la factura y lo proyectan sucio y obsoleto ante la desatención de las administraciones municipales que han visto en este un bastión partidista y votos en elecciones.