Mercado inmobiliario se digitaliza

El mercado inmobiliario se está digitalizando al igual que otras industrias, debido a que muchas familias que buscan una vivienda lo hacen por medio de portales inmobiliarios que se han desarrollado y evolucionado en los últimos años, a tal punto que deben de especializarse para poder vender o rentar a través de este medio.

Gabriel González Tovilla, de la inmobiliaria digital Neximo, comentó que es complicado que alguien sin los conocimientos de segmentación de mercado pueda hacer publicaciones de propiedades en venta o renta y tener éxito, porque es un mercado bastante completo.

Destacó que se ha profesionalizado el mercado generando herramientas para los involucrados y así evitar estafas. Además se ha procurado que las personas tomen ciertas medidas, como contactar a un agente inmobiliario certificado para saber con quién están tratando.

En el marco de la conferencia “Marketing inmobiliario del Agente del Futuro”, dirigida a directores de inmobiliarias y generes de marketing inmobiliario, impartida por Karim Goudiaby, refirió que en Tuxtla Gutiérrez hay demanda, pero la oferta es baja.

No hay mucha oferta para que las personas puedan elegir como en otras ciudades, donde hay varios desarrollos verticales construyéndose; esto hace que no haya vivienda nueva, accesible en costos, para muchas personas con un crédito hipotecario.

Durante el evento presentaron a los empresarios asistentes un nuevo desarrollo habitacional vertical, con enfoque residencial, que se está realizando en Tuxtla Gutiérrez, denominado Green Hills, y que será accesible para todos los sectores.

Es un proyecto innovador, consiste en dos torres de 17 pisos cada una, con un total de 56 unidades, la mitad de dos habitaciones y el resto de tres. Contará con gimnasio, alberca volada, área de “coworking”, parque para mascotas, elevadores, entre otros elementos.

Este proyecto salió en preventa para inversionistas que busquen este beneficio para posteriormente vender o rentar sus unidades, y en pocos meses se podrán realizar entregas inmediatas para el público que quiera adquirir y habitar una unidad, a través de algún tipo de crédito hipotecario.