Mercado “Juan Sabines”, el del centro de Tuxtla

El mercado “Juan Sabines”, en el centro de la ciudad capital, se destaca por la frescura de sus productos y sus bajos precios para conquistar a los consumidores. Es uno de los centros de abasto con mayor número de visitantes y compradores de Tuxtla Gutiérrez, pues la variedad de productos que se tienen a la venta son incontables.

El 24 de octubre de 1968 fue el primer día de actividades en este centro de abasto. Primero se llamó “Gustavo Díaz Ordaz, pero en el año 2011, después de ser remodelado por completo, se le nombró “Juan Sabines”.

Con más de mil 200 locales, este mercado concentra a muchos de los locatarios del comercio local de la ciudad. Aquí la alegría está muy presente, pues los vendedores no dudan en invitar a los consumidores a abastecerse de los productos que requieran.

La gran acumulación de compradores hace que este dinámico mercado deba recibir un mantenimiento constante, pues se encuentra justo dentro del primer cuadro de la cuidad.

Además es uno de los mercados con el horario más amplio de atención, ya que desde las primeras horas de la madrugada se puede encontrar a vendedoras de alimentos, como tamales y arroz con leche; por la tarde y noche se puede encontrar en este sitio a vendedoras de pan y tamales, además de algunas taquerías que se instalan para ofertar una gran variedad de tacos para los comensales.

En este mercado, las representantes de la Mesa Directiva acostumbran a realizar actividades alusivas a los días festivos y además no dejan pasar de lado la celebración del Día del Pozol, cada 18 de marzo, además del Festival del Mar en la temporada de Semana Santa.

Los comerciantes hacen una cordial invitación a los consumidores, a que acudan a este centro de abasto y así apoyen en dar un mayor impulso a la economía local, recordándoles que siempre procuran la mejor calidad y el mejor servicio en la venta de los productos.

Esta vez nos concentramos en compartirte algunos productos de la canasta básica, como la carne de res, pollo, cerdo, así como los pescados y mariscos.