Mercado mantiene medidas sanitarias
El mercado local de Tonalá no registra ningún comerciante enfermo por covid-19. Noel Vázquez / CP

Gracias a todas las medidas sanitarias que se siguen realizando en las instalaciones del Mercado Público “Manuel Larráinzar”, hasta el momento no se ha reportado un solo locatario contagiado de esta enfermedad, afirmó Laura Selene Cruz Ovando, presidenta del comité de este centro de abastos.

En una entrevista, Cruz Ovando dijo que por fortuna los comerciantes del mercado más grande de Tonalá han entendido y comprendido que el uso de cubrebocas y el gel antibacterial son necesarios, por lo que deben usarse de manera correcta, y debido a ello, en el mercado no se han reportado enfermos en esta pandemia.

Señaló que todos los locatarios usan el cubrebocas correctamente y también aplican gel desinfectante cuando es necesario, por igual tratan de que los clientes guarden la sana distancia, a fin de cuidar la salud de todos.

Comentó que los casos han incrementado en el municipio de Tonalá, pero en lo que respecta el mercado “Manuel Larráinzar”, la situación sigue tranquila y se espera que así continué por el bien de los propios comerciantes, al igual que de sus familiares, reiteró.

Cabe mencionar que este centro de abastos es el más grande del municipio, por lo que se han extremado las precauciones por parte de los expendedores y de los clientes que a diario acuden a realizar compras.