Mesa de diálogo “Centros de Trabajo Libres de Violencia”

Mesa de diálogo “Centros de Trabajo Libres de Violencia”Durante el evento se compartieron reflexiones y herramientas para prevenir y erradicar conductas discriminatorias. CP

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (Sesaech), llevó a cabo la mesa de diálogo “Centros de Trabajo Libres de Violencia y Discriminación”, con el objetivo de fomentar espacios laborales dignos, seguros e incluyentes.

Durante el evento, el desarrollo del tema estuvo a cargo de José Tomás Romero Ruvalcaba, director de Vinculación del Instituto de Formación Policial (IFP) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), quien compartió reflexiones y herramientas para prevenir y erradicar conductas discriminatorias y actos de violencia en el entorno laboral.

Por su parte, la titular de SAyBG, Ana Laura Romero Basurto, destacó la importancia de impulsar estos espacios de diálogo como parte de una estrategia integral para fortalecer la ética, la igualdad y el respeto en la administración pública.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar, de promover una cultura organizacional basada en la legalidad, la equidad y la cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia o discriminación.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos institucionales para consolidar un servicio público más humano, respetuoso y transparente.

En este evento estuvieron presentes: David Vázquez Hernández, jefe del Departamento Formación en Derechos Humanos, en representación de Dulce María Rodríguez Ovando, titular de Semuigen; Lourdes Guadalupe Cervantes Yáñez, presidenta de la Fundación Suma y Deja huella; Lesdy Cecilia Calvo Chacón, directora general del Centro Estatal de Atención a Víctimas; José Ranulfo Esquinca Kobeh, encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.