Mexicanos no pueden ser indiferentes al proceso electoral

El proceso electoral de 2021 es el más grande de la historia moderna reciente en el país, y también es el más importante porque se está definiendo el futuro de Chiapas y de México, por lo que es necesario que todos los mexicanos entiendan que no podemos ser indiferentes, que nuestro país nos necesita.

Lo anterior, lo manifestó la senadora con licencia por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, durante su visita en Chiapas. “Tenemos que salir a participar y apostar con conciencia, apostándole a proyectos que confíen y garanticen trabajar de la mano de los ciudadanos, porque lo que está en juego es el futuro, sobre todo ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia”, añadió.

Manifestó que la emergencia sanitaria representa un reto para los actores políticos para hacer campañas mucho más creativas, considerando las medidas de prevención que se deben seguir. Se requiere de nuevas ideas que permitan hacer llegar los proyectos a toda la población, lo cual es posible con voluntad.

Lo que la gente necesita y busca hoy día de sus gobernantes es cercanía, que defiendan verdaderamente sus luchas y causas, que tengan congruencia, requieren de una oferta que los represente dignamente.

“Hoy, ante las dos grandes alianzas que tiene México, una ya le falló a nuestro país, que cuando tuvieron el poder no pudieron responder a las necesidades del país y la misma gente los sacó del gobierno; y la otra alianza que lo único que busca es mantener sus privilegios, ha jugado con la esperanza de la gente, que prometieron no hacer lo mismo y resultaron peores que los anteriores”.

“Ante estos dos escenarios la gente está decepcionada, y antes no tenía por quién votar, pero afortunadamente han encontrado en MC un movimiento que representa sus luchas, que está demostrando que la fuerza de la transformación del país está en las personas, y no en los que están en el poder”.

En su visita por la entidad, la legisladora con licencia fue la encargada de impartir una capacitación a todos los candidatos y candidatas del partido para que estén preparados, para demostrar por qué Movimiento Ciudadano es la opción que México necesita.

“Se trata de que puedan demostrar por qué MC es el único proyecto político en el país, que tiene un llamado para que le vaya bien a México que es la evolución mexicana, y que están invitando a crear un México ambientalista, feminista, incluyente, justo e igualitario”.