Los coordinadores estatales de la asociación política México Libre manifestaron públicamente su apoyo a los candidatos a diputados federales, Carlos Molano y Emilio Salazar, de la alianza Va por Chiapas, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Carlos Raymundo Toledo, coordinador estatal de esta organización, aseguró que los partidos que conforman la alianza construyeron un México democrático, con instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) que garantizan el ejercicio libre del voto, de libertad política, de expresión, de emprender y de crear.
Postura
Por ello, sin renunciar a su legítimo derecho de continuar construyendo un partido político, deciden unirse como México Libre y como ciudadanos a la alianza de los partidos.
Como parte de esta asociación, que recordó no obtuvo su registro como partido político ante el INE, dicen sí a la pluralidad política, a la democracia y a la construcción de un México con todos.
Reiteró que hacen público su apoyo a Emilio Salazar y Carlos Molano como candidatos a diputados federales por el Distrito IX y VI, respectivamente, ambos con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.
Emilio Salazar, candidato por el Distrito IX, dijo que un objetivo en común es que muchas cosas cambien para bien del estado, además de un real equilibrio en la Cámara baja del Congreso que permita que las decisiones se tomen en consenso.
Será una campaña fuerte y pesada, quizá competida, pero saben que tienen el mejor proyecto y por eso las uniones. Quieren para Tuxtla Gutiérrez y para Chiapas más empleo, mejor atención en salud, mayor combate a la inseguridad y sobre todo que haya diputados locales, federales y alcaldes prestos a escuchar a todos los ciudadanos.
Carlos Molano, candidato por el Distrito VI, sostuvo que hay muchas coincidencias entre los proyectos de trabajo de los candidatos con México Libre, como el buscar un contrapeso político que hoy día está en riesgo por la actuación que ha tenido el partido en el poder