Mostrando una cadena que le regalaron en Tapachula durante una reunión con periodistas de medios estatales, la ahora coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, expuso su cariño por Chiapas.
“Traigo una medallita que me dieron en Chiapas el día que fuimos a Tapachula; me dijeron: llévese el corazón de Chiapas, y aquí lo traigo. Muchos saludos a todas y todos; mi cariño siempre para Chiapas”, pronunció.
Resaltó que los medios locales, a través del compromiso por la veracidad fueron fundamentales para este triunfo.
Por parte de esta casa editorial, participó en la reunión el periodista Jonathan Lozada, quien felicitó y envío saludos a la coordinadora de parte de la profesora María Morales y de Ana María de la Cruz, quienes dirigen a Cuarto Poder.
Sheinbaum manifestó que comenzarán los trabajos con los dirigentes de los tres partidos para trazar una ruta clara “hacia a dónde hay que caminar”; y adelantó que se encuentran en la definición de fechas, pues la próxima semana recorrerá de nuevo el país, respetando, dijo, los tiempos electorales, pues ya dio inició formalmente el proceso.
Sobre las declaraciones y controversias del también contendiente Marcelo Ebrard, dejó en claro que “vamos a tener siempre las puestas abiertas y la mano extendida” con el ex canciller Marcelo. Y sostuvo que su equipo ha estado pendiente y en revisión de los argumentos y pruebas que se denuncian.
Tres visitas realizó Claudia Sheinbaum en el estado. En una ofreció una entrevista exclusiva a Cuarto Poder, en la que vislumbró la situación de las mujeres artesanas, quienes solicitan constantemente espacios no solo donde puedan desarrollarse, también lugares para la comercialización.
También mostró su reconocimiento por la diversidad natural del estado y subrayó su preocupación por descontaminar los ríos; además de encaminar acciones que disminuyan las emisiones de gases efecto invernadero que provocan el cambio climático.