Michou y Mau apoya a menores migrantes

Menores de edad migrantes también sufren quemaduras, no solo accidentes, sino por las largas caminatas a las que se exponen en las carreteras de México, por lo que la fundación Michou y Mau también los apoya.

Aunque el objeto y finalidad de la fundación tiene sus orígenes en la atención de menores en México, sí se ha brindado el apoyo a menores de edad que son migrantes y sufren lesiones por quemaduras.

La delegada de la fundación en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, recordó que hace más de un año un menor resultó lesionado por quemaduras en un accidente en donde se quemó una combi, cerca del municipio de Palenque.

“Se quemó gravemente; contactamos al consulado y fueron ellos quienes pagaron el tema de la ambulancia aérea en conjunto con la Cruz Roja Internacional para que pudiéramos trasladarlos. Nosotros hicimos la vinculación”.

De igual manera, reconoció que han entregado donaciones al consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, en especial un tipo de gel que es especial para este tipo de casos.

El interés, dijo, es que se entreguen a los migrantes, pues además de las quemaduras de sol también sufren caídas y quemaduras por fricción, por lo que el gel que se les entrega es muy útil.

Explicó que una de las maneras de apoyar a la fundación es la de entregar recursos económicos, pero no es la única forma, pues también se puede apoyar mucho con la difusión de las campañas que promueven en sus redes sociales.

Las campañas tienen como objetivo la prevención de las quemaduras en menores de edad.

La historia de la fundación

La fundación Michou y Mau I. A. P. nace en memoria de Michelle y Mauricio. 

Michou salvó a dos de sus hijos del fuego y murió al intentar rescatar a Mau y Camila. Mau falleció posteriormente por no haber recibido atención médica oportuna de alta especialidad en niños quemados. Camila logró su recuperación gracias al tratamiento que recibió en el Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas.

La fundación Michou y Mau I. A. P. se crea para que a ningún niño le suceda lo que a Mau. Se constituyó en 1998 como una Institución de Asistencia Privada que busca recursos para que se brinde una atención médica oportuna a los niños mexicanos con quemaduras severas.