Miembros del Sidicobach toman oficinas centrales

Miembros del Sidicobach toman oficinas centrales

Ante el incumplimiento del acuerdo pactado con el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) sobre un alto al hostigamiento laboral, los integrantes del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) tomaron las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez.

Desde la noche del pasado martes 1 de agosto, los manifestantes instalaron un campamento en la explanada del edificio, donde permanecerán por tiempo indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.

Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del sindicato, dio a conocer que la exigencia es que se resuelva “el problema”, pues desde el pasado mes de febrero llevaron a cabo una movilización que tardó 16 días por la destitución de tres compañeros, resolviéndose de manera armónica con la firma de un acuerdo, en el cual se plasmó el cese al hostigamiento laboral contra los integrantes de este sindicato.

“Sin embargo, esta tregua poco duró, pues el director continúa destituyendo a compañeros. En el mes de mayo despidió a tres compañeros más de diferentes planteles”, informó.

Y agregaron que ante esa falta de respeto e incumplimiento de los acuerdos tomados, acordaron esta nueva movilización para que hagan valer sus derechos.

Desconfianza

“No creemos que el director general Jorge Luis Escandón esté sobre la Secretaría de Educación (SE) para validar este acuerdo, o que fuera por instrucción del señor gobernador; este señor parece que se gobierna solo”, señaló.

Existe un hostigamiento directo contra los directores como parte de una estrategia para desestabilizar a la institución, debido a que el director continúa realizando nombramientos y cambios de directores de diferentes municipios.

Agregó: “El mismo Usicamm le dio una recomendación de hacer valer la ley con los directores, por ello decimos que la razón está con nosotros”.

En este escenario precisó que continuarán con estas acciones radicales hasta que se atiendan sus demandas por la Dirección General del Cobach.