Migrantes compran en tiendas con billetes falsos
Varios han sido los negocios afectados. Noel Vázquez / CP

Diversos propietarios de pequeñas tiendas se quejaron porque en varias ocasiones han sido víctimas de estafas con billetes falsos.

Aunque no es la generalidad, indicaron que este papel moneda apócrifo ha sido entregado por migrantes, quienes utilizan denominaciones de 50, 100 y hasta 200 pesos para la compra de mercancías.

Horacio Penagos González, uno de los afectados, indicó que además de problemas de inseguridad ahora deben estar “a las vivas” para evitar ser blanco de estos engaños.

Mencionó que tratarán de evitar que los migrantes pretendan entrar a sus tiendas, porque siempre llegan entre grupos y de esta manera presionan para que a ellos ya no les dé tiempo de utilizar el lapicero que detecta si el billete es original o falso; tras salir de la tienda se pierden entre las calles y avenidas. 

Pidieron más vigilancia de parte de las autoridades policíacas en la zona donde se encuentra el Mercado Público “Belisario Domínguez”. Si bien están de acuerdo en que los migrantes son seres humanos con necesidades, señaló que no se vale que se dediquen a estafar a quienes se ganan la vida dignamente comerciando productos.