Migrantes exigen documentos entre gritos y empujones

Entre gritos y empujones terminó una caminata encabezada por un grupo de al menos 70 migrantes de distintas nacionalidades, esto en la ciudad mágica de Palenque, cuando fueron abordados por las autoridades del INM y del equipo institucional BETA.

El grupo de inmigrantes decidió caminar desde las instalaciones del INM ubicado sobre el bulevar Palenque-Pakalná, por uno de los carriles hacia la colonia Pakalná, a la estancia denominada Casa del Migrante, pero en su trayectoria gritaban consignas y no dieron paso a los automovilistas.

Diálogo con autoridades

Cientos de vehículos quedaron varados por horas de angustia y molestia, hasta que arribó un grupo del INM y BETA para entablar un diálogo y evitar el corte parcial al tráfico en esta importante vía de comunicación terrestre, sin embargo, los migrantes iniciaron un zafarrancho, exigiendo que les entreguen documentos que les permitan su estancia en el país.

Cabe señalar que entre dimes y diretes, la marcha concluyó además con insultos y algunos empujones orquestados por haitianos, principalmente, quienes demostraron un actitud agresiva en todo momento, pero por fortuna el grupo fue disuadido sin más problemas.