Migrantes invaden casas en colonias

El Frente Cívico Popular del Soconusco solicitó la intervención de las autoridades migratorias y de seguridad al detectar que grupos de migrantes han invadido algunas viviendas en la zona sur de Tapachula.

El presidente del organismo, Pedro Pablo Scott Ramos, dijo que los extranjeros se apoderan de casas que encuentran desocupadas en las colonias y generan intranquilidad entre los vecinos.

Ese tipo de hechos se han detectado en Vida Mejor, Antorcha, San Jorge y otras más, cuyos propietarios hacen gestiones ante las autoridades competentes para que obliguen a los migrantes a desocuparlas.

Ante ello, dijo que el Instituto Nacional de Migración (Inami) debe aplicar la ley a quienes violenten el estado de derecho en el país, procediendo a su detención y deportación.

Ese organismo conoce al menos una docena de casos en los cuales ya se ha pedido la actuación también de la Fiscalía General de Justicia, con la finalidad de que se actúe y se protejan los derechos de los afectados con las invasiones, apuntó.