Afectados en su salud, sobre todo de los pies, cientos de migrantes que participan en una de las caravanas que se dirige al norte del país claman ayuda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los integrantes de este grupo que partió de Tapachula el pasado 12 de diciembre, realizaron una manifestación y con pancartas pidieron que les proporcionen autobuses para poder avanzar, porque “ya no podemos más. No más inhumanidad, los migrantes somos humanos”.
Vulnerables
Desde la plaza central de Pijijiapan, niñas, niños, mujeres y hombres, llegaron desde el miércoles por la noche a esta población costera, pero por las condiciones de salud, muchos de ellos ya no pudieron seguir caminando, ya que presentan deshidratación y llagas en los pies.
Por ello, insistieron en su llamado al Gobierno Federal para que los escuche y atienda sus peticiones de atención, para que de esa manera puedan transitar libremente y poder llegar a la frontera con Estados Unidos.
Ante esa situación, el Centro de Dignificación Humana envió también una petición a las autoridades para que les brinden atención médica y humanitaria a los migrantes que participan en las caravanas.
Otra caravana llega a Escuintla
Y es que la caravana con unos mil 500 extranjeros de diversas nacionalidades que partió también de Tapachula el pasado 18 de diciembre, arribó a la población de Escuintla.
Estos indicaron que necesitan ser escuchados y atendidos por las autoridades migratorias, pero no ha sido así, lo que los ha obligado a irse en forma organizada para protegerse entre ellos mismos.