Ante la entrega de Formas Migratorias Múltiples (FMM) por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) a extranjeros que participaban en la última caravana, miles de estos que permanecen varados en Tapachula, acudieron a las oficinas de Regularización de Estancia para solicitar que les entreguen permisos para poder continuar su viaje hacia los Estados Unidos (EE.UU.).
Trump en la Casa Blanca
Dicen que con la llegada a la Presidencia de EE.UU. por parte de Donald Trump, podrían suspenderse los programas de asistencia migratoria como el CBP One y quedarse sin poder alcanzar su sueño de llegar a esa nación, el cual es su objetivo.
Otros, que ya obtuvieron la cita antes del 20 de enero pero que todavía se encuentran en esta zona, mostraron su preocupación de no poder llegar a tiempo y perder la oportunidad, por lo que urgieron al INM a que agilice el procedimiento.
Son miles de extranjeros de diversas naciones que permanecen varados en Tapachula, pero temen que con la llegada del nuevo gobierno no puedan ingresar al país estadounidense.
De acuerdo a fuentes migratorias, apenas unos 400 solicitantes reciben a la semana su cita CBP One, pero son muchos más los que esperan ese beneficio, por lo que ahora buscan que se les otorgue la FMM para irse por su cuenta y tratar de entrar la Unión Americana.