Migrantes provocan inseguridad en mares

Los pescadores de Costa Azul dieron a conocer su preocupación que tienen respecto al incremento de lancheros que atraviesan el mar con personas migrantes que van rumbo a los Estados Unidos de América en busca de una mejor condición de vida. Y por tal motivo su miedo ha crecido, porque temen que se registren choques de lanchas, tal y como ocurrió en la pesquería de Paredón, donde dos pescadores murieron ahogados.

Los pescadores de Costa Azul —en voz de Mario Espinosa Hernández— indicaron que en esa playa ha incrementado el número de lanchas llenas de migrantes que transitan por el mar a gran velocidad.

Dichas unidades marinas han sido vistas por las noches y a altas horas de la madrugada; se utilizan lanchas grandes y con dos motores, ya que son más potentes. Al impactarse contra una lancha de pescadores, estas se hunden con gran facilidad.

Los entrevistados dieron a conocer que ante esta situación ya no pueden realizar sus actividades pesqueras con tranquilidad y seguridad, pues siempre andan pensando que en cualquier momento podrían convertirse en una víctima de los lancheros migrantes, quienes conducen sin responsabilidad ni precaución.