El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que con Infonavit Sin Fronteras las personas que migraron hacia Estados Unidos pueden pagar el crédito a través de diferentes remesadoras.
Otra forma de pagar es hacerlo por un familiar, amigo o de quien así se decida.
“Si migraste a Estados Unidos, pero antes de irte sacaste un Crédito Infonavit y todavía no terminas de pagarlo, conoce los beneficios de Infonavit Sin Fronteras, un programa con el que puedes seguir pagando tu casa desde el país vecino y sin pagar comisiones”, expone la delegación en Chiapas.
Como migrante, este programa ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos el Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el instituto tiene convenio.
Además, Infonavit Sin Fronteras también da la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.
Cómo realizar los pagos
Para pagar el crédito o el de cualquier otra persona, solo se debe acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.
Estas son las remesadoras donde se puede pagar el crédito:
Dolex (sucursal), Maxitransfers (sucursal), InterCambio Express (sucursal), Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil), Solopin (solo aplicación móvil).
Para realizar el depósito, se debe proporcionar el número a 10 dígitos del crédito.
“Recuerda que con Infonavit Sin Fronteras no tendrás que pagar la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro”, expone la delegación.