Migrantes señalaron en esta última caravana que transitó por la región “Dos Valles Zoque” que integran los municipio de Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa, que han sentido menos el apoyo de los ciudadanos mexicanos.
La mayoría de los comentarios que expresó un contingente de poco más de trescientas personas, es que no han recibido alimentos o líquidos que les ayuden a continuar con su travesía hacia los Estados Unidos, como les han informado quienes les anteceden.
Ingrid Rocha, de nacionalidad venezolana, comentó sentir la esperanza de recibir más apoyos al momento de pasar por estos municipios: “A mi me dijeron mis paisanos que al pasar por Chiapas nos apoyarían así como a ellos, sin embargo, no hemos recibido nada a pesar que hemos estado varios días durmiendo en las calles”.
En ese sentido, dicen confiar que en el resto de la República puedan obtener apoyos que les ayuden a subsistir hasta poder llegar a su meta, o en el peor de los casos, comenzar a tener actividades económicas en México.