Maestros anunciaron que mil 600 escuelas en el Soconusco se sumarán al paro de labores de 48 horas que emprenderá el magisterio a nivel nacional.
El secretario de Organización de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Gabriel Díaz Ordóñez, dijo que serán cinco mil maestros los que se integrarán al paro de labores que se realizará los días 13 y 14 de noviembre.
Aulas vacías
Los estudiantes se quedarán sin clases por la lucha de los maestros que buscan que sus derechos laborales y pensiones.
Díaz Ordóñez reconoció que el magisterio esta consciente de las afectaciones que generan en los estudiantes, pero afirman que por la vía de diálogo no se han logrado avances y que el Gobierno Federal no les deja otra opción, ya que no ha querido dar atención a sus justas demandas y ha mostrado una cerrazón con el magisterio.
“Este paro de 48 horas se debe a la falta de respuesta del Gobierno Federal a las demandas del magisterio, entre las que se encuentran la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y la atención a las necesidades de salud y educación”, expresó.












