Miles acudieron a Puerto Arista

En estos días, correspondiente al periodo de vacaciones de Semana Santa, miles de personas acudieron a las playas de Chiapas para estar con la familia y pasar un rato de descanso.

De los sitios más visitados, por los factores que se presentan como el calor, aunado a que mucha población no labora, fue Puerto Arista que recibió a visitantes locales, nacionales y hasta extranjeros.

Elementos de seguridad

Uno de los aspectos relevantes, es que si las personas salen desde Tuxtla Gutiérrez hasta Tonalá, en todo el tramo carretero hay elementos de seguridad; diferentes instituciones están para brindar una estancia sin problemas a la población que acude a los destinos turísticos.

En algunos momentos se presentaron largas filas para ingresar con los vehículos (y lo mismo para salir), sin embargo, la presencia de elementos de seguridad en la parte vial ayudaron a orientar a la población.

Cabe resaltar que el espacio fue rehabilitado hace unos días y la población sigue disfrutando de esos lugares; también se observan calles pavimentadas.

A lo largo de varios kilómetros se puede disfrutar de las olas, la puesta del sol y hasta de una variedad de palapas que ofrecen un menú de mariscos, ente otros productos.

Otro sector de la población optó por acudir con sus sombrillas, carpas y hasta lonas improvisadas para situarse más cerca de la playa; algunos llevaban sus alimentos y bebidas.

Si se tiene como destino Puerto Arista, es importante que la basura se deposite en el lugar adecuado, hay varios sitios destinados para dejar los desechos.

Al haber tanta gente en estos días y si acude con menores de edad, no los pierdas de vista para evitar que se extravíen o que ingresen a las albercas o el mar.

También hay que tener precaución con la cantidad de motos que se desplazan a un costado de la playa, y que forman parte de las atracciones. Si no sabes nadar, toma en consideración tu ingreso a las albercas o al mar.

Puerto Arista es un sitio con alta demanda en estas vacaciones, por eso la sugerencia de llegar temprano para que ingresar no sea tan complicado; y al regresar a casa maneja con precaución, debido a que hay alta afluencia vehicular en las carreteras.