Milicia fabrica y utiliza nuevo fusil mexicano

"Rodolfo Flores * CP. Desde hace algunos años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra fabricando los fusiles FX calibre 5.56, artefacto que actualmente se encuentra produciendo y en algunas divisiones utilizando la industria militar mexicana.

Esto también obedece a la modernización del armamento de las fuerzas castrenses en México.

""Es lo que actualmente se encuentra fabricando la industria militar mexicana. Anteriormente el Ejército empleaba los fusiles llamados 'mosquetón', sin embargo, ahora son utilizados únicamente en actos de ceremonia"", expuso el Teniente de Materiales de Guerra, Humberto Soto Cruz, depositario de la unidad localizada en el campo perteneciente a la Séptima Región Militar, conocido como el Turcón.

El militar manifestó en entrevista que el armamento del Ejército varía de acuerdo a las divisiones de la milicia, es decir, el armamento de Caballería y de Infantería es diferente al que utilizan las Fuerzas Especiales o la Fuerza Aérea.

""Básicamente la evolución del armamento se ha dado en el mecanismo de su funcionamiento de repetición, es decir la automaticidad del mecanismo de percusión. En el caso de fuerzas especiales son armas semiautomáticas, esa ha sido la evolución en comparación con las armas de repetición"", especificó el Teniente.

De esta manera se ha sustituido al ""mosquetón"", el cual se empleó a partir de los años cincuenta.

"