Mínimo 6 meses para candidato

"Carolina Leyva * CP. Según el Artículo 14 de los estatutos del PRD, el secretario de Gobierno, Rubén Velásquez López necesita una antigüedad mínima de seis meses como miembro del instituto político para ser candidato interno a la gubernatura por el partido, razón por la cual algunos perredistas coinciden con la urgencia de los interesados por la afiliación del funcionario para poder contender en las próximas elecciones de 2006.

Por lo tanto, el funcionario tendría que cumplir con ese lapso de tiempo para ser considerado como candidato interno, y en el mes de agosto del ano entrante -fecha cuando se contemplan los próximos comicios para gobernador aquí en la entidad- para que de acuerdo con los estatutos perredistas pueda participar.

Perredistas comentaron que este movimiento que pretende hacer el Gobierno del Estado es una forma de asegurar la candidatura de Rubén Velásquez López, ante las declaraciones que ha realizado el PRD a nivel nacional de senalar que el candidato en Chiapas será alguien interno.

Empero uno de los problemas que podría atravesar el supuesto intento de afiliación es que por el momento - según fuentes del Partido de la Revolución Democrática- no existe temporada de afiliación para quienes deseen militar en el partido. De acuerdo con el documento de legalidad perredista, para este funcionario, así como por sus intenciones y orígenes políticos, será indispensable la resolución favorable del Comité Ejecutivo Municipal correspondiente y la ratificación del Comité Ejecutivo Estatal para su aceptación dentro del instituto político.

Al respecto, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jorge Clemente Magdaleno, dejó claro que el instituto político del sol azteca está ""abierto"" a la afiliación de cualquier persona, ""desde luego he manifestado que en esta elección queremos candidatos posicionados, ganadores y en el ánimo de toda la gente está que sea una persona que no sólo sea un militante sino que haya estado trabajando"", dijo.

"