Sentado, sobre la calzada del acceso principal del mercado Rafael Pascacio Gamboa, Agustín Sántiz Gómez se niega a ver pasar la vida viviendo de la limosna pública, por eso pide una oportunidad a las autoridades competentes para adquirir un predio y fincar su hogar, junto con sus hijas y pareja, ya que actualmente comparte espacios con una hermana.

Aún cuando reconoce poseer una prótesis para su pierna derecha, regalada en el DIF Chiapas, donde también recibió terapias de rehabilitación, Sántiz Gómez hace perder su mirada, al recordar aquel fatídico accidente de tres de marzo del 2010, que lo mantuvo en coma varios días, víctima de dos atropellamientos.

"Gracias a Dios y al DIF Chiapas ya tengo mi prótesis, que uso en la casa donde vivo, pero no en la calle que está convertido en mi fuente de ingresos económicos para sobrevivir junto con mis seres queridos; es decir, reunir de 150 a 200 pesos al día", comentó agradecido con la vida.

Sántiz Gómez, quien presume que solo procura la caridad pública un par de horas al día, es tajante al citar que el resto de su tiempo lo dedica a cuidar, estudiar y hacer las tareas junto con sus hijos.

Sántiz Gómez, desde su condición de minusválido dice que le gustaría que el gobierno pudiera apoyarlo, "estoy de arrimado con mi hermana, quien es madre soltera y desde hace más de cinco años me viene prestando un espacio para vivir con mis hijos y mi mujer".

"Actualmente aporto la mitad de todos los gastos que se tienen en ese espacio compartido con mi hermana y seres queridos, quien es madre soltera y vivió en unión libre, por eso quiero que me apoyen a conseguir un terreno donde edificar mi casa", explicó.

Finalmente, dijo que cuenta con el servicio médico del Seguro Popular y que después de la cena familiar en Navidad, no contará con grandes recursos este festejo de fin de año nuevo, por ello quien desee apoyarlo, puede localizarlo en el celular 961 158 87 17.