Como parte del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Hospital General “Dr. Roberto Nettel Flores” de Tapachula estrena dos nuevas salas de operaciones, obra que incrementará significativamente la capacidad quirúrgica para atender a la población derechohabiente de la región.
Destacan mejoras
El director general del Issste, Martí Batres Guadarrama, confirmó la conclusión de los trabajos en esta unidad médica, destacando que esta ampliación permitirá agilizar las intervenciones programadas.
“¡Tapachula cuenta con dos nuevos quirófanos!... se concluyó la construcción de dos quirófanos adicionales, lo que permitirá incrementar la capacidad de atención a nuestra derechohabiencia”, señaló Batres a través de sus redes sociales.
Beneficio para el Soconusco
Las nuevas salas, construidas en un espacio de 50 metros cuadrados, brindarán atención en Cirugía General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Urología y Traumatología. Su impacto directo alcanzará a más de 100 mil derechohabientes no solo de Tapachula, sino también de Cacahoatán, Huixtla, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Motozintla y Ciudad Hidalgo.
Características técnicas
Cada quirófano cuenta con recubrimiento antibacteriano en paredes para garantizar asepsia, nuevas mesas quirúrgicas y lámparas de alta tecnología, máquinas de anestesia modernas, y sistema de oxígeno (actualmente en fase de pruebas).
Esta modernización forma parte de un plan nacional para rehabilitar 80 quirófanos en todo el país, asegurando su funcionamiento óptimo.
Con estas acciones, el Issste fortalece la infraestructura médica en Chiapas, reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad en la atención quirúrgica para los trabajadores al servicio del Estado y sus familias en la frontera sur.