Ante las reiteradas acciones violentas que han generado disturbios y desestabilización en el plantel Tapachula del Conalep, padres de familia, maestros y alumnos acusan a un grupo identificado con el Sindicato Independiente de Académicos.
Consideran que están fuera de la ley, por lo que exigen a las autoridades garantizar la integridad de estudiantes y docentes ajenos a esta organización.
El llamado que realizan es a la Fiscalía General del Estado; a su vez, autoridades de la institución piden la intervención inmediata para poner orden y salvaguardar su integridad.
Acusan que algunos catedráticos identificados con el SIA Conalep desestabilizan y están creando conflictos mayores al interior.
Grupo de choque
La paz y la tranquilidad en el plantel se ha visto afectadas por la presencia de individuos ajenos a la comunidad educativa.
Entre el grupo de choque, los padres de familia se identificaron a personas con historial de disturbios e incluso la presencia de algunos migrantes presuntamente pagados para generar miedo entre los alumnos y docentes que cumplen con su labor educativa.
Integrantes del comité de padres de familia exigen una respuesta inmediata de las autoridades para detener estos atropellos y evitar que personas con antecedentes de violencia y falta de ética continúen en contacto con sus hijos, quienes denunciaron mediante escritos estos hechos reprobables.