Mónica Zepeda participará en Jauría de Palabras

La joven escritora sancristobalense, Mónica Zepeda Trujillo, participará en el Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras 2019, que se realizará del 14 al 19 de este mes en Bolivia.

El encuentro de poesía que reúne a poetas de diversas partes del mundo, se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Samaipata, Bolivia.

Los organizadores dieron a conocer que en el festival se presentarán talleres, conversatorios y otras actividades educativas en centros culturales y otros espacios públicos.

Mónica Zepeda Trujillo, quien viajó este domingo a Bolivia, informó a la prensa que participará en las mesas de lectura y en una feria del libro que se desarrollará dentro de las actividades del festival.

Explicó que participarán alrededor de 48 poetas de diversas partes del mundo y que ella representará en el encuentro internacional al estado de Chiapas, lo cual dijo sentirse orgullosa.

Señaló que participarán poetas de México, Guatemala, Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile, por citar algunos lugares.

La joven escritora sancristobalense expresó su gran emoción al acudir a este Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras 2019, ya que “tendrá la oportunidad de convivir con poetas de otras naciones, con quienes ha compartido escenario en otros encuentros de poesía”.

Mónica Zepeda Trujillo nació en San Cristóbal de Las Casas, cuenta con publicaciones en revistas especializadas y ha participado en diversos talleres literarios tanto en Chiapas como en otras entidades de la República Mexicana.

Recientemente presentó su libro “Si miento sobre el abismo”, en las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Presidencia municipal), acto que fue organizado por el Gobierno del estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) en coordinación con el Musac.