Con respecto a las 11 mil concesiones que anunció el gobierno de Chiapas para los trabajadores del volante, Jesús Pérez García, delegado estatal de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), exhortó al gobierno a que no se permitan más las prácticas del monopolio en el sector, por lo que se vuelve fundamental que no exista manipulación de supuestos líderes durante el proceso.
En el marco del recibimiento que hicieron de Rafael Ortíz Pacheco, representante nacional del grupo, mencionó que se deben hacer a un lado las peticiones de aquellas personas que en sus manos tuvieron por muchos años el control del transporte; ahora, dijo, se tiene que hacer un estudio que beneficie a los más necesitados.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transportes (Semov), en la dependencia estatal existen más de 30 mil expedientes que están a la espera de concesiones; la Amotac, explicó el delegado estatal de la organización, tiene tres mil documentos para concesionamiento, pero están conscientes que no todos pueden pasar.
Antes de finalizar este 2019 se espera que las autoridades entreguen 11 mil concesiones; sobre estos números, Pérez García se pronunció a favor de los estudios de factibilidad para que, aquellos que llevan más tiempo frente al volante, sean las personas seleccionadas para la entrega.
Los transportistas de la Amotac confiaron que todo el proceso se realizará de manera transparente por parte de los funcionarios de gobierno que, consideraron, en los meses de la actual administración se han mostrado cambios que son positivos para este sector productivo.
Otro de los temas que preocupa a la organización, recordó el líder de la Amotac en Chiapas, es que los dobles remolques no circulen en las carreteras de Chiapas, debido a que no hay infraestructura para darle seguridad a los usuarios y a estas unidades.
Por estas situaciones, calculó, se han presentado una serie de accidentes que han terminado con la vida de terceras personas, porque el sobrepeso en las unidades generan problemas al maniobrarlas.











