Morena define candidaturas a alcaldías y diputaciones locales

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en su cuenta de internet https://morena.org el listado de los candidatos y candidatas a las alcaldías de Chiapas, junto a la de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Para Tuxtla Gutiérrez fue nombrado como candidato Ángel Torres Culebro y en Tapachula designaron a Aarón Yamil Melgar Bravo. En tanto que para San Cristóbal fue aprobada Fabiola Ricci Diestel.

Entre los primeros en reaccionar a los nombramientos fue Torres Culebro en la capital de Chiapas, quien publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“Estimadas y estimados amigos: les comunico con mucho gusto y con la responsabilidad que esto conlleva, que he sido designado como candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por la Candidatura Común Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, agradeciendo el apoyo recibido en este proceso democrático y sus mensajes. El cariño es recíproco.

“Reitero mi compromiso irrestricto de cumplir las normas del proceso electoral y en disposición de lo que establezca el partido, seguimos y seguiremos en la defensa de la Cuarta Transformación de la vida pública del País, como siempre sigo a sus órdenes”, dijo.

También fueron nombrados Lucía del Carmen Ortiz Albores, en Comitán; Valeria Rosales Sarmiento, Villaflores; y César Marín, en Tecpatán. El listado completo está disponible en nuestras plataformas digitales.

Por su parte, en la lista sobre las candidaturas a las diputaciones locales figuran Marcela Castillo para el distrito 1; Juan Salvador Camacho en el distrito 5; Ervin Pérez en el distrito 10; Selene Sánchez en el distrito 11; Getsemaní Moreno para el distrito 13; Farid Abud García en el distrito 15; Freddy Escobar en el distrito 19 y Mario Guillén, en el distrito 23.