Mototaxistas padecen la temporada vacacional

Son varios los choferes del servicio público que expresan sentirse afectados por la temporada de vacaciones, ya que los alumnos que estudian en instituciones educativas son sus principales pasajes.

Los transportistas aseguran que en ocasiones realizan hasta tres viajes al día moviendo estudiantes, lo que supone un ingreso constante.

Posadas

Sin embargo, finalizando las posadas se reduce dramáticamente el número de pasajeros en el transcurso del día haciendo que los operadores únicamente recuperen lo de la cuenta, quedando sin sus ingresos en el horario de trabajo.

“Si antes subías cuatro o cinco pasajes en quince minutos, ahora ya no lo subes, mayormente por que los padres de familia ya no salen a dejar a sus hijos a las escuelas, lo que viene a agravar la situación económica para el patrón y el chofer”, expresó Sein Palacios, chofer de mototaxi.

Finalmente, aunque se pudiera pensar que los visitantes que arriban por la temporada vacacional pueden cubrir esta necesidad aseguran los conductores que este año no se han observado tantos visitantes en comparación con los años pasados.