Después de los resultados que se han presentado de los procesos electorales recientes, Movimiento Ciudadano ha comenzado a consolidarse como la segunda fuerza política más importante del país y con un margen todavía para crecer, aseguró Agustín Torres Delgado, secretario general de este partido en el país.
En entrevista, comentó que la ciudadanía está confiando en el proyecto y se espera que siga creciendo, encausado hacia las agendas que preocupan a la gente.
Dijo que han buscado escuchar a la población; incluso, impulsado propuestas legislativas que están vinculadas con la Ley Silla y también con la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
“Muchas fuerzas políticas quieren que nos aliemos con ellos; pero te quiero decir que nosotros sabemos que el crecimiento de Movimiento Ciudadano sigue en ascenso”, remarcó.
Por lo que hay que preocuparse, enfatizó, es por hacer un trabajo en las colonias para hablar con la gente que quiera sumarse. “Es importante que la gente sepa que este gran proyecto va con una visión de liderazgo y de grandeza de Dante Delgado”, agregó.
Liderazgos
Resaltó que están fortaleciendo los liderazgos (en Chiapas con Manuel Sobrino) para escucharlos, a fin de que se puedan implementar políticas públicas de calidad y en propuestas legislativas.
Aseguró que en Chiapas el partido se encontró a un grupo de mujeres y hombres que son valiosos, y tienen ahora el propósito de trabajar con estrategia pero con congruencia entre lo que se dice y hace.
La presencia y el liderazgo de Jorge Álvarez Máynez, detalló, está ayudando a crecer más a prisa el proyecto, sin embargo, tienen claro que es necesario recorrer los poblados y estar en las calles.
En su reciente visita a Chiapas, Torres Delgado comentó de la asistencia a un evento estatutario, a fin de fortalecer los trabajos que se tienen a futuro en la parte local.
Al preguntarle si Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en el partido de moda, respondió que es un trabajo consistente que se está haciendo, en busca de consolidarse en la mayor fuerza política de México para transformar la vida de las personas.