Trabajadores de las diversas dependencias reaccionaron ante el sismo de 6.3 registrado la tarde de este lunes, con epicentro a 36 kilómetros al noroeste de Arriaga.
Empleados de la Presidencia Municipal, la Subsecretaría de Pesca, además de la barra de abogados, locatarios y clientes de mercados, salieron de los edificios para buscar una zona donde ponerse a salvo ante la fuerte intensidad del temblor, el cual genero pánico entre algunos pobladores.
Los trabajadores liderados por Honorio Toledo Cortés, dijeron que a pesar de que personal de Protección Civil (PC) les ha brindado cursos de capacitación sobre como deben de comportarse, al momento en que se presenta uno real, la cosa cambia y muchos tienden a olvidar todo lo aprendido.
Asimismo PC, reportó que aunque el sismo tuvo un saldo blanco, sí se atendieron crisis nerviosa en algunos pobladores, quienes salieron a las calles porque tenían el miedo de que pudiera registrarse otro temblor, como el ocurrido en 2017, el cual inicio despacio y luego se convirtió en terremoto.