Las altas temperaturas han prevalecido en los últimos días en varios puntos de Chiapas, razón por la que la Secretaría de Salud ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.
A través de sus redes sociales, enfatizó que es recomendable reducir las actividades físicas en los horarios en que se siente una sensación térmica más intensa, por eso también se sugiere evitar la exposición prolongada al sol.
Cuidados
Para las personas que estarán a la intemperie, es importante que utilicen algún tipo de bloqueador solar u otros objetos para cubrirse, como alguna sombrilla o gorra.
Para esta temporada las recomendaciones también están relacionadas a mantener una hidratación constante y que la ropa sea de colores claros.
Ante cualquier circunstancia, las personas deben evitar la automedicación y acudir a espacios de salud para recibir una mejor atención. Por las altas temperaturas también es importante que haya un constante lavado de manos y que los alimentos estén bien cocidos.
Sin embargo, también hay que mantener una limpieza de estos productos, sean frutas o verduras. Para que no se descompongan, hay que meterlos al refrigerador.
Síntomas
Hay síntomas que advierten los riesgos en esta temporada: si presentas mareo o dolor de cabeza, además de ausencia de sudor o pérdida de conciencia, busca apoyo médico.
También son señales para acudir a la unidad más cercana de salud si sientes convulsiones, piel enrojecida, somnolencia y hasta debilidad.