Muere paciente por falta de atención en ISSSTE

Muere paciente por falta de atención en ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio su versión sobre el fallecimiento de Alfredo “N”, quien murió en un pasillo del Hospital Covid-19 de Comitán y en la cual su hija subió un video a la red social para denunciar falta de atención médica.

Alyanid Sánchez transmitió en su red social el momento en que su padre falleció en el pasillo de la clínica, con una colcha encima, en la cual se pueden ver un banco y tanques de oxígeno, mientras esperaba y exigía atención médica, pero la atención nunca llegó.

Sánchez explicó en el video que desde la madrugada pedía a gritos oxígeno para su padre, pero el personal médico no le respondía.

Comentó que antes de llegar a la Clínica Covid-ISSSTE de Comitán, ella y su padre habían llegado al Hospital General María Ignacia Gandulfo, pero ahí les respondieron que no estaban capacitados para ese tipo de atención.

“No nos quisieron atender; cuídense por favor, porque no hacen nada las autoridades de Salud.

Mi papá no estaba ni en una camilla, no nos ayudaron”, señaló Alyanid Sánchez en el video trasmitido.

Al respecto, el ISSSTE mencionó que el paciente ingresó sin vida a la clínica el pasado 19 de junio, ya que no presentaba signos vitales, lo cual fue notificado por el personal al realizar la valoración médica.

El director de esa unidad médica, Emmanuel Alejandro Martínez Chávez, detalló que el paciente ingresó inconsciente al área de triage de urgencias auxiliado por cuatro personas; posterior a ello se aplicó el protocolo correspondiente y se informó a los familiares que había fallecido.

Los familiares decidieron bajar el cuerpo de la camilla para colocarlo en el piso, pues no estaban conformes con la información que les brindó el personal médico. No obstante, ellos comentaron que previamente habían llevado al paciente con un médico particular.

El ISSSTE aclaró que Alfredo “N” fue atendido como corresponde a los protocolos establecidos, y nunca estuvo en el suelo, como se ha señalado.

Martínez Chávez explicó que la patología de base no es por Covid-19, se da como diagnóstico de defunción infarto agudo al miocardio.

La Clínica Hospital Comitán del ISSSTE es una de las unidades médicas que atiende a pacientes con coronavirus.

“En ningún momento se ha dejado de valorar a personas en el área de triage correspondiente”, finalizó.