Mujer recluida en el penal, se encuentra grave de salud

Mujer recluida en el penal, se encuentra grave de saludSe ha solicitado al director del penal su traslado a un hospital, pero hasta el momento no ha sido atendida. Manuel Martínez / CP

Una mujer adulta, reclusa del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss-5) en San Cristóbal de Las Casas, solicitó el apoyo de las autoridades penitenciarias, debido a que se encuentra grave de salud.

Denunció que ha solicitado en varias ocasiones al director del penal su traslado a un hospital de San Cristóbal, pero hasta el momento no ha sido atendida por un médico en la ciudad.

Guadalupe Molina, hija de la señora Juana Isabel "N", quien se encuentra privada de su libertad y recluida en una celda del Cerss-5, en un documento denunció que se encuentra su madre en estado crítico y grave de salud.

Que en varias ocasiones ha solicitado su traslado a la clínica de campo o en otro hospital de gobierno para recibir atención médica con especialistas, sin respuesta.

Finalmente, hizo un llamado de manera urgente "a las autoridades correspondientes para su intervención, ya que desde hace varios días ha deteriorado su estado de salud mi madre dentro de su celda".