Este domingo, un grupo de mujeres marcharon y se pronunciaron de manera pacífica en la cabecera municipal de Salto de Agua, donde mostraron pancartas y mantas en apoyo a la maestra asesinada en este municipio a manos de su propio esposo.
Como fue de conocimiento público, la maestra Clarybel “N” fue ultimada a manos de su pareja, luego de que ella le pidió el divorcio, derivado de que atravesaba una situación de violencia familiar y este, cegado por su coraje, la privó de la vida, dejando en orfandad a sus dos pequeños menores hijos.
El presunto responsable trataba de escapar hacia el estado de Tabasco, pero fue interceptado y detenido por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva Palenque, y puesto a disposición del MP de manera inmediata.
Las mujeres que marcharon de manera pacífica, demostraron su solidaridad con la familia de la víctima y participaron finalmente en una misa oficiada en la parroquia de Salto de Agua, para recordarla y exigir a las autoridades competentes que se aplique bien la justicia.
Cabe señalar que el motivo de esta marcha fue porque trascendió que el presunto feminicida tenía posibilidades de abandonar la cárcel, situación que no podría ser real, porque todos los elementos confirman que el agresor sigue tras las rejas y en espera de ser juzgado.