Con la finalidad de que pueden autoemplearse con los conocimientos adquiridos, 18 mujeres villaflorenses reciben un curso de belleza por parte de la Secretaría del Trabajo, promovido por varios regidores.
El curso gratuito que inició el pasado 30 de mayo, tiene una duración de 150 horas y consta de capacitación en colorimetría, maquillaje y peinado.
La síndico municipal, Xochilt Patricia Castañón Burguete, quien inauguró el curso en representación del edil Luis Fernando Pereyra López, explicó que las alumnas más destacadas serán acreedoras a una beca para que puedan seguir preparándose.
Las regidoras Martha Ruth Grajales Moreno, Selene Villatoro Domínguez y Manuel Antonio López Jiménez, coincidieron en que este curso se da a petición de mujeres de diferentes edades que buscan superarse y salir adelante.
Las beneficiadas agradecieron el apoyo de las autoridades y mencionaron que al final muchas podrán tener su propio salón de belleza y contribuir a la economía familiar.
Varias de ellas recodaron que desde tiempo atrás deseaban adquirir estos conocimientos, pero no contaban con dinero suficiente para hacerlo.












