Municipios de Los Altos quedarán sin energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que los días 25 de este mes y 2 de octubre suspenderá, por ocho horas, el servicio de energía eléctrica en varios municipios de Los Altos de Chiapas, “por trabajos de libranza programados”.

De acuerdo al comunicado, la suspensión será las fechas mencionadas porque los trabajadores de la paraestatal llevarán a cabo trabajos de cableado en diferentes zonas de municipios de esta región.

Los que serán afectados son los siguientes: San Cristóbal (zona norte), Ocosingo, Chanal, Oxchuc, Huixtán, San Juan Cancuc, Altamirano, Chilón, Tila, San Juan Chamula, Zinacantán, Tumbalá, Chenalhó y Pantelhó. 

El documento precisa que el servicio será suspendido de las 6 de la mañana a las 14:00 por motivos del tendido de cable de guarda con ópticas en líneas de transmisión en tensiones de 115 KV y 400 KV, el cual es para la implementación del proyecto de CFE Telecomunicaciones.

El comunicado está dirigido a Fernando Morfín Utrilla, secretario general de Ugocm (Unión General de Obreros y Campesinos de México) Chiapas, para su conocimiento y difusión entre sus agremiados.