La comunidad católica en Tuxtla Gutiérrez se vistió de luto con el inesperado fallecimiento del padre Félix González Bautista, párroco de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Terán.

El sacerdote, quien dedicó más de 20 años al servicio de la comunidad tuxtleca, murió en el lugar antes de iniciar la misa de las 7:00 a.m.

La dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) pidió la intervención a las unidades de emergencia para atender al párroco, luego de que éste se desvaneciera mientras participaba en una reunión al interior de la parroquia.

Al lugar se movilizaron fuerzas del orden y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para brindar la atención prehospitalaria, sin embargo, detallaron que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, los oficiales mencionaron que el párroco tenía un padecimiento complicado de salud y desde hace meses recibía atención médica periódica.

El párroco Félix, sacerdote zoque, originario de Carmen Tonapac del municipio de Chapultenango, Chiapas; fue uno de los primeros zoques en ordenarse como misionero de la iglesia católica de la región.

En su caminar eclesiástica, brindó servicio y testimonio evangélico en la parroquia de la Virgen de la Asunción, asistiendo a los feligreses ya sea montado a caballo, en bestia o caminando a las comunidades lejanas.

La Rectoría del Glorioso Cristo de Chiapas, expresó sus condolencias, enfatizando en el testimonio de vida del párroco, que alienta a la comunidad católica a seguir trabajando por la santidad.