Del 18 de julio al 14 de agosto se estarán llevando a cabo distintos talleres de verano en el Museo de Los Altos de Chiapas ubicado en el ex convento de Santo Domingo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en los cuales aún es posible inscribirse, según dio a conocer Raúl Durón, director del Museo adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El taller de juguetería popular esta relacionado con la exposición temporal emanada del VIII Concurso Estatal de Juguetería Popular que se haya en el Museo y tiene el objetivo de acercar a los niños a la producción; es el único taller que tiene costo, el cual es de 100 pesos pero a cada niño se le da material y puede llevárselo a su casa cuando termine el curso. Cabe mencionar que el taller es impartido por un tallerista que trabaja en el barrio Guadalupe.
También destaca el taller “aprende y diviértete en los museos”, en le cual se lleva a los niños a un recorrido por los diferentes museos en San Cristóbal que integran la Red de Museos: Museo del Cacao, Museo Mesoamericano del Jade, Museo del Bicho, Centro de Textiles del Mundo Maya, Museo del Ámbar, Na Bolom y el Museo Jtatik Samuel.












