Nace el proyecto Emprende

Este martes fue presentado en la capital chiapaneca el proyecto Emprende, el cual nace como una alternativa para la creación de empresas, generación de empleos y apoyo a los sectores más vulnerables.

De acuerdo con el pastor César Regalado, de MGI Global, esta iniciativa fue pensada durante esta etapa difícil que ha pasado la población y la gran crisis generada por la pandemia que dejó a muchos ciudadanos sin empleo.

Durante la conferencia de prensa dio a conocer que fue planeada en beneficio de los jóvenes, pero también para todo aquel emprendedor que desee sumarse.

“La pandemia nos vino a marcar un nuevo rumbo, nuevos tiempos y ese fue el del emprendimiento, de donde han salido nuevas ideas creativas que antes no se tenían, pero los jóvenes de este tiempo pueden llevarlas a cabo y ser empresarios”, indicó.

Dijo que en este tiempo, afortunadamente, un grupo de jóvenes se ha levantado para salir adelante, producir, abrir empresas, generar empleos, y el día de hoy están dispuestos a tender la mano a otras personas.

Citó el caso de Azul, una joven a punto de terminar sus estudios de preparatoria que aperturó recientemente el Café Azul; así como Jaqueline, una joven chef dueña de la empresa Julianas. Ambas han salido adelante durante la pandemia.

MGI Global llevará a cabo un congreso los días 11 y 12 de junio en el edificio localizado en la 10ª Oriente y 2ª Norte, a fin de que los jóvenes tengan esa visión.

Para la realización de este evento se han sumado empresarios importantes que han creído en el proyecto. Tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos, además la invitación está abierta a todos aquellos que se quieran sumar.

“En este proceso ha surgido un grupo de empresarios denominado Tuxtla Emprende, que son principalmente pymes, concretamente 35 empresas a punto de poder formalizar la tarjeta que se llama Emprende Premium, que será otorgada a las personas con mayores necesidades y así puedan obtener un beneficio en estas empresas en diferentes servicios, así como productos”, manifestó.

César Regalado informó que dentro dentro de las acciones altruistas que han realizado está el apoyo en consultas médicas, pero se pretende implementar un comedor comunitario en apoyo de las personas más vulnerables.

Todo esto con el impulso de las empresas que se han unido y próximamente puedan surgir para sumarse a esta noble labor social.