Nadie está a salvo| dicen

"Julio César Rincón * CP. Tras el arraigo que dictara la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) al ex presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, Milton Escobar Castillejos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN, Carlos Alberto Palomeque Archila, reconoció que la ley se está aplicando en la entidad.

""La ley se está aplicando parejo y esperemos que sea sin distingos, que sea para todos. Sí llama la atención por lo que representó en su momento en el estado. Habrá que ver entonces que ninguno está a salvo de ser senalado si cometieron el ilícito"", opinó.

Indicó que le queda claro que los ""peces gordos"", también caen cuando les alcanza la justicia.

""Los peces gordos también caen sobre la aplicación de la ley. Existe una denuncia, una investigación. Tendrá su espacio para declararse inocente como creo que así lo están manifestando"", senaló.



Descartan

En otro tema, Palomeque Archila descartó a la ex alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Victoria Rincón Carillo, como posible candidata del Partido Acción Nacional.

Asimismo negó que su partido vaya a apoyar a Bayardo Robles Riqué, como se mencionó en un medio de comunicación.

""Está clara la cuestión del PAN. No hay otro orden de ideas más que de participar. Vicky Rincón no va, no tiene ánimos en este momento de ninguna índole en el carácter electoral. Sobre las aseveraciones que se hacen hacia la participación del candidato del PRI, de Bayardo, para nada. Nosotros vamos a la contienda con cualquiera de los dos candidatos que fueron inscritos"", subrayó.

Al respecto, César Rodríguez Cal y Mayor, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, manifestó que se mantienen firmes los precandidatos Francisco Lazos por el Distrito IX y Francisco Bedwell por el Distrito VI

""Ella (Vicky) no se registró. El partido sigue trabajando en las colonias esperando la decisión final del Comité Ejecutivo Nacional"", aseveró.

En menester destacar que el próximo 30 de marzo Acción Nacional concluirá el proceso de designación de candidatos.

""Nos hemos reunido tanto el Comité Municipal como el Comité Estatal y los companeros militantes de distintos grupos, pero para trabajar en unidad y en pro de quien sea nuestro candidato o candidata por el Distrito VI o IX del PAN en el estado de Chiapas"", concluyó Cal y Mayor.

"