"Gaspar Romero * CP. Hasta el momento nadie sabe cuánto costará la tarjeta ""Prepago"" para poder abordar el ""Conejobus"" que empezará a circular a finales de noviembre, aunque para el secretario del Transporte, Jorge Morales Messner, cuando inicien operaciones las nuevas unidades se regalarán las tarjetas a las personas de la tercera edad.
Sin embargo, hasta el momento no se han empezado a construir los parabuses tanto en la Ruta Uno como en la Ruta Dos, integradas, la primera por la Avenida Central de Oriente a Poniente y la segunda sobre la Calle Central y con retorno en la Primera Poniente de Norte a Sur y viceversa.
Doña Pascuala Mendoza Hernández de oficio ama de casa, aseveró conocer el anuncio hecho por el Gobierno del Estado para modernizar las rutas Uno y Dos, no obstante desconoce por el momento dónde adquirirá las tarjetas Prepago.
""Vamos a ver si nos alcanza el dinero para comprarlas, porque tampoco sabemos cuánto va a costar el plástico.""
Dijo tener un esposo asalariado y su principal vía de transporte es la Ruta Dos, por vivir en la Potinaspak y trabajar en el centro de la capital.
Aunque no dijo a qué se dedicaba su esposo, dijo que ""ojalá y las tarjetas prepagadas no tengan un costo alto para poder adquirirlas y viajar en las rutas respectivas para llegar a su destino"".
Consideró que podría significar algo difícil para ella y su esposo contar con ese tipo de tarjetas a pesar de tener para el pasaje diario, pues aunque los montos económicos que manejan son muy bajos, si se adquiere una tarjeta podría tener un alto costo.
La Secretaría de Transporte hizo el anuncio oficial de las nuevas unidades para las rutas Uno y Dos, para ello el gobierno invertirá 170 millones de pesos y se espera que empiecen a circular los primeros 40 autobuses y quitarán de la calle las Urvan o Combis como se les identifica.
Mencionó que el gobierno será socio de los concesionarios con 51 por ciento de las acciones y cada unidad tendrá un sistema servicio para que en cada parada esté en la hora exacta, además de que los choferes ganarán un salario y no tendrán la necesidad de poner en riesgo a la población al manejar a velocidad excesiva.
Sin embargo, hasta el momento la ST no ha dado a conocer el costo de las tarjetas prepagadas. Asimismo un esquema similar será aplicado en Tapachula donde se pondrán en marcha las primeras 35 unidades. No se ha definido la proyección.
"











